El Subcentro de Cómputo y Control de Cozumel (C4), reporta un aumento del 50 por ciento de llamadas de emergencia, durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, de las cuales la mayoría son relacionadas a la violencia doméstica.
De acuerdo al encargado de esta dependencia, Anuar García García, a diario atienden hasta 15 reportes de auxilio, principalmente mujeres que sufren violencia intrafamiliar, para lo cual canalizan los casos a las corporaciones policíacas y los atienden a través de los psicólogos del C4.
Asimismo, han tenido múltiples reportes de personas que sospechan estar contagiadas de COVID-19, a la par de sufrir crisis psicológicas, para lo cual las atienden de una manera oportuna.
En otra orden de ideas, García García, informó que los accidentes viales han disminuido por las medidas implementadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir los contagios masivos de coronavirus en la ciudad.
Atribuyó la disminución a la medida de “Quédate en Casa” que al impedir la circulación de gente evita los accidentes por obvias razones.
Sé el primero en comentar