Con pancartas y al grito de “Queremos lo justo”, ex trabajadores de la empresa turística BestDay se manifestaron el pasado lunes a las afueras de las oficinas para manifestar su inconformidad ante el despido injustificado.
Los trabajadores expresan que los mandaron a llamar para que firmaran su renuncia ya que la empresa justifica aplicar una reducción de gastos ante la epidemia sanitaria por covid-19.
“Justo en la fase tres, nos han mandado a llamar para que firmemos nuestra renuncia y ni si quiera nos entregaron lo que nos correspondía de liquidación con forme a la ley”- expresaron los manifestantes.
Cerca de 60 ex trabajadores de BestDay han asistido a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para presentar una queja, por los despidos injustificados de la empresa.
Cabe señalar que la empresa turística ha declarado que alrededor del 20 por ciento de la plantilla laboral, se vio afectada en este recorte de personal, ya que en estos momentos debido a la emergencia sanitaria se vieron en la necesidad de disminuir sus gastos.
La empresa Best Day únicamente emitió un comunicado en el que, además, señala que han iniciado pláticas con proveedores turísticos que, debido al paro total de cobros y pagos a nivel mundial, han sido afectados en sus propias operaciones, con el objeto de, conjuntamente, llegar a acuerdos de mediano y largo plazo, para así poder reactivar la cadena económica en el sector turístico del país.
Sé el primero en comentar