La SEP anunció previamente que el ciclo escolar 2019-2020 se aplazará hasta el 17 de julio de este año por la pandemia del coronavirus.
Esteban Moctezuma informó que en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por COVID-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo.
Tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la Sana Distancia, mientras que en el resto del país sería hasta el 1 de junio de 2020.
El titular de la SEP lanzó un llamado a todos los maestros de México, felicitándolos por su gran labor, así como a los padres de familia que en las últimas semanas han fungido como maestros en casa.
Resaltó que el esfuerzo educativo está centrado en el aprendizaje más que en la evaluación, por lo que llamó a las y los estudiantes a aprender y compartir experiencias con base en los Libros de Texto Gratuitos y en auxiliares educativos emergentes como el programa “Aprende en Casa”.
“El ciclo escolar no se perderá por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y que derivó en el cierre de escuelas”.
El funcionario federal destacó que se trabaja para que los alumnos mantengan el aprendizaje previsto para este ciclo escolar.
Explicó que el programa “Aprende en Casa” continúa hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.
En cuanto al término del ciclo escolar 2019-20, que será el próximo 17 de julio, se cerrará con una evaluación diagnóstica.
Reiteró que entre el 73 y el 80% de contenidos educativos en ciclo en curso ya se han realizado y cuando sea oportuno se realizará una evaluación presencial y la planeación para el próximo año escolar 2020-21.
Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación”.
Sé el primero en comentar