Eugene Wamalwa, secretario del gabinete del Ministerio de Devolución, dijo que al menos 116 personas habían muerto en el país debido a las inundaciones, que abarca 29 condados.
También se informaron deslizamientos de tierra masivos, dejando a docenas de desplazados en la región del condado de Kisii.
“Algunas casas estaban cubiertas por tierra, mientras que otras son inhabitables porque el agua se filtra desde el subsuelo”, dijo el comisionado David Mbevi.
Las inundaciones a lo largo del río Nzoia también dejaron muchas casas sumergidas, con más de 1.800 personas sin hogar en todo el oeste de Kenia.
Las imágenes muestran a los residentes instalando refugios improvisados en el terreno elevado cerca de las aguas de la inundación.
La Cruz Roja de Kenia también ha pedido a los gobiernos de los condados refugios adicionales, debido a la preocupación de que el coronavirus podría extenderse debido al hacinamiento.
La secretaria general de la agencia de ayuda, Asha Mohammed, le dijo al Daily Nation que se necesitaba hacer mucho más por las personas afectadas.
Sé el primero en comentar