El regreso del futbol alrededor del mundo parece estar a la vuelta de la esquina. En Alemania la Bundesliga regresará este fin de semana, la Premier League en Inglaterra volvería a inicios de junio y ahora la MLS ya tendría un plan para reanudar su temporada y es que se dice que los 26 equipos se concentrarán en Orlando, Florida, por tiempo indefinido para volver a jugar lo antes posible.
De acuerdo a información de ‘The Washington Post‘, la MLS necesita comenzar a jugar de nuevo lo más pronto posible y es que ellos sólo pudieron jugar 2 jornadas antes de que el futbol parara, por lo que con el torneo recién iniciado, deben poner en marcha un plan de emergencia.
Lo que se dice ahora es que la MLS reunirá a los 26 equipos que están participando esta temporada en Orlando, Florida, donde todos vivirán en un lujoso resort muy cerca a Disney World y obviamente estarán lejos de su familia por semanas o incluso meses, todo con el fin de reanudar su temporada.
Los 26 clubes estarían jugando gradualmente y a puerta cerrada en los distintos inmuebles de la ciudad, donde tendrían que respetar una serie de normas de seguridad con el fin de no tener más contagios de coronavirus.
Luego de un par de semanas la MLS espera que la situación alrededor del país se haya normalizado, tiempo en el que todos los clubes podrán volver a su ciudad, los partidos ya se jugarían en sus estadios aunque eso sí, no se sabe cuándo vaya a poder haber gente en las gradas, pues no se ve factible sino que hasta finales de año.
De momento la MLS no ha dado un comunicado oficial, todo se ha filtrado vía ‘The Washington Post’ y se espera que pronto haya noticias, pues como ya se mencionó, sólo se jugaron dos jornadas del torneo y al ser uno muy largo, que además incluyen playoffs, deben apresurarse para no modificar el calendario de la temporada siguiente.
Atlanta United de momento es líder de la Conferencia Este con 6 unidades, mientras que el Sporting Kansas City, club donde juega Alan Pulido, es el líder de la Conferencia Oeste con 6 puntos.
Sé el primero en comentar