Después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 derivado de la alerta mundial por la pandemia del Covid-19, la incertidumbre se vive inevitablemente en todo el seno deportivo mundial, principalmente dentro de las Federaciones Internacionales, puesto que la reprogramación implica nuevos retos financieros y de organización.
Hoy, el COI a través de una escueto comunicado que solo incluye la declaración de Thomas Bach, presidente del organismo, anunció el apoyo que recibirán las Federaciones deportivas a través del Consejo Federal Suizo.
“El COI agradece al Consejo Federal Suizo por ofrecer apoyo a las Federaciones Deportivas Internacionales en conjunto con el COI. Estamos totalmente comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas. Esta iniciativa es un gran reconocimiento de la importancia de las Federaciones Deportivas Internacionales y el deporte”, Thomas Bach
No se ofrecieron más detalles respecto a cómo y cuándo comenzará a llegar este apoyo a los distintos organismos.
El COI anunció que este jueves 14 de mayo, llevará a cabo una reunión de la Junta Ejecutiva a través de una teleconferencia desde su sede en Lausana, Suiza.
Sé el primero en comentar