Un 41% de los mexicanos que trabajan desde casa debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 laboran más horas y permanecen más tiempo conectado por razones de trabajo.
Del total de encuestados, un 32% declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27% trabaja la misma cantidad de tiempo.
Según la encuesta “Covid-19 y Home Office”, realizada por The Wellness and Productivity Project entre 1.039 personas, 81% de las cuales tienen entre 20 y 49 años.
De cara a la reapertura de actividades, que el gobierno mexicano planea implementar gradualmente y por zonas desde el próximo lunes, un 25% de los encuestados dijo que continuaría trabajando desde casa si así lo solicitan sus empleadores.
Mientras que 59% estaría dispuesto una o dos veces por semana.
En cuanto a la vida cotidiana, un 68% de los encuestados dijo que además de trabajar a distancia realizan quehaceres del hogar.
Mientras que 43% asegura comer más sano y mejor desde que está en confinamiento contra 3% que dice comer muy mal o que ha optado por la comida chatarra.
Sé el primero en comentar