Debido a la pandemia en Cancún generada por el Covid-19, muchas personas postergaron la realización de trámites entre ellos la renovación de su licencia para conducir, motivo por el cual y ante la crisis sanitaria autoridades los policías de tránsito recibieron la indicación de no multar a los automovilistas con licencias vencidas, representando esto buenas noticias para muchos ciudadanos.
Al respecto el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito municipal, Jesús Ángel Salas Cruz indicó que fue la alcaldesa, Mara Lezama quien decidió dar esta instrucción para todos los policías viales, esto como medida de apoyo para los habitantes de Cancún que no han podido realizar el trámite de renovación debido a la llegada del Covi-19.
Es importante mencionar que Salas Cruz también resaltó que los uniformados de tránsito tampoco deben infraccionar a los conductores con placas desactualizadas, esto ante la prórroga otorgada por el gobierno de Quintana Roo.
“El gobierno del estado les otorgó una prórroga hasta nuevo aviso, para que puedan concluir el trámite de la renovación de placas”, explicó.
Derivado de lo anterior las únicas sanciones que los policías de tránsito pueden realizar actualmente son por conducir por arriba de los límites de velocidad permitidos o hacerlo bajo los influjos del alcohol o drogas, entre otras violaciones al reglamento de tránsito en Cancún.
El encargado de despacho precisó que debido a las medidas de aislamiento social para evitar contagios de Covid-19, se han reducido las infracciones de tránsito, aunque los policías viales siguen haciendo operativos en las calles de la ciudad como parte de medidas preventivas.
La dirección de tránsito municipal aún sigue dando citas para actualizar las licencias de conducir, para ello los interesados tiene que hacer una cita por teléfono con el fin de no tener aglomeraciones en las instalaciones para evitar los contagios de Covid-19.
Sé el primero en comentar