Nancy Arita Velázquez, la subsecretaria técnica del Ayuntamiento de Cozumel, afirmó que de ser necesario, el municipio dispondrá del recurso que se había asignado este año en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); esto debido a la contingencia por el Covid-19.
Mencionó que al menos el 50% de los recursos otorgados a través del Fortaseg será de prioridad a la atención en materia de salud para proteger a los agentes policiacos.
Arita Velázquez explicó que ya cuentan con la primera parte del presupuesto; el cual es un monto de 4 millones 800 mil pesos.
Este monto se distribuirá entre profesionalización, equipamiento; y por causa de la pandemia, también en el tema de salud para atender el COVID-19.
La funcionaria declaró que es fundamental que los policías cuenten con equipo básico como lo son cubrebocas, caretas, guantes y termómetros.
El cuerpo policíaco ha jugado una labor importante en el combate a la pandemia. Agregó que la Policía Municipal ha sido fundamental desde el inicio de la contingencia para mitigar el número de contagios, con filtros informativos.
Sé el primero en comentar