La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón de Mahahual, al sur del estado.
El Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Atención de Delitos Ambientales, ordenó el inicio de la investigación correspondiente e instruyó la intervención de la policía de investigación y de peritos para integrar las evidencias a la carpeta.
Peritos especializados de la Fiscalía realizaron diversos tipos de trabajos, aplicando técnicas de medición de tierras, entre otras y procedieron a la recolección de indicios encontrados en el predio con una superficie de seis mil metros cuadrados aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.
La inspección también permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares, -lo cual podría ser causa de impacto negativo al medio ambiente de la zona situación que será valorada y diagnosticada por las autoridades ambientales- mientras que los investigadores de la Fiscalía reforzaron las diligencias con algunas entrevistas.
Cabe señalar que se le dará vista a la Fiscalía General de la República para que se realicen los intervenciones del orden federal que correspondan.
Sé el primero en comentar