Pistoleros motorizados encañonan con pistola y despojan a diligenciero de una mochila atiborrada de billetes que retiró del Scotiabank. Lo “pusieron” en el banco o la empresa para la que trabaja, se sospecha
CANCÚN, Q. ROO.- Otro asalto a mano armada se registró en la ciudad de Cancún, a plena luz del día, en las inmediaciones de la concurrida plaza Malecón Las Américas. Un joven diligenciero que acababa de retirar 180 mil pesos de la sucursal bancaria Scotiabank, fue encañonado y despojado del efectivo por dos pistoleros que se transportaban a bordo de una motocicleta.
A las 11 de la mañana de este miércoles, el trabajador de 22 años de edad, originario de la Ciudad de México, ingresó al mencionado banco para hacer el retiro de casi 200 mil pesos, propiedad del corporativo Consultoría de Servicios Administrativos y que guardó dentro de una mochila pequeña de color gris.
La víctima salió de las instalaciones bancarias establecidas sobre la avenida Bonampak, frente a Malecón Tajamar, y se retiró caminando hacia las oficinas de Consultoría de Servicios Administrativos, que se encuentran cerca del centro comercial en cuestión. Al llegar al estacionamiento de la empresa fue interceptado por los dos hampones en motocicleta, de los cuales se sospecha que lo seguían de cerca desde el banco.
El piloto mantuvo encendido el vehículo mientras su acompañante encañonó en el estómago al diligenciero con una pistola escuadra y le arrebató la mochila gris con la fuerte suma de dinero. En segundos se montó a la motocicleta y se perdieron entre el tráfico de la avenida Tulum, escapando con rumbo al centro de la ciudad.
Como casi siempre ocurre en estos casos, no se tiene el menor rastro de los osados asaltantes, aunque la Policía Ministerial hizo sus primeras indagatorias en el lugar de los hechos (Supermanzana 04, Manzana 12, Lote 74, Local 08, en la avenida Sayil) y logró determinar que uno de ellos portaba bermuda gris despintada y playera blanca. No se descarta que los prófugos tengan cómplices dentro de la sucursal bancaria o en la misma empresa donde trabaja la víctima, pues alguien además de ellos, sabía la hora, lugar y la cantidad de ese importante retiro en efectivo.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar