Este día, a través de un comunicado de prensa, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el ganador de la licitación para construir el Tramo 3 del Tren Maya, fue el consorcio formado por Construcciones Urales, GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVI.
Por otra parte, se informó que para este tramo que irá de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, con una extensión de 172 kilómetros, la propuesta económica presentada fue de 10 mil 192 millones de pesos.
Los trabajos de obra para este Tramo 3 del Proyecto Tren Maya comenzarán oficialmente el 25 de mayo, contando con la autorización de la Secretaría de Salud y aplicando las medidas sanitarias recomendadas por esta dependencia.
Al respecto, también se declaró: “Cabe resaltar que Fonatur en coordinación con la UNOPS diseñó un protocolo de medidas sanitarias especiales para salvaguardar la seguridad y salud de todos los trabajadores en la obra”.
GAMI participó en construcción de segundos pisos
De acuerdo con Animal Político, GAMI, quien pertenece a Grupo Indi, del empresario Manuel Muñozcano, participó con otras empresas en la construcción del distribuidor vial de San Antonio, una de las principales obras de los famosos segundos pisos.
Al igual que con el Tren Maya, esta obra tuvo varias etapas encargadas a varias compañías, entre ellas GAMI. De acuerdo con información del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación, creado por el Gobierno de la Ciudad de México para financiar y administrar el desarrollo de los segundos pisos, en total estas construcciones tuvieron un costo de más de 3 mil 700 millones de pesos.
También esta empresa ha recibido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el contrato de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz para terminar la construcción de un rompeolas.
Antes, uno de los proyectos de los cuales estuvo a cargo GAMI Ingeniería e Intalaciones, fue de la nueva sede del Senado de la República que se encuentra sobre el Paseo de la Reforma, en la capital de México.
Sé el primero en comentar