El candidato a la presidencia de Estados Unidos habría animado a los partidarios a portar armas a usar la violencia contra Hillary Clinton
CIUDAD DE MÉXICO.- En una nueva declaración potencialmente incendiaria, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump insinuó que los partidarios del derecho a portar armas podrían frenar a la candidata Hillary Clinton, aunque no aclaró cómo.
“Hillary quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda (de la Constitución, que defiende el derecho a portar armas). Por cierto, si consigue elegir jueces no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, declaró en un mitin en Carolina del Norte.
Esta ambigua declaración del magnate levantó las alarmas al ser interpretada como un posible llamado a la violencia contra su adversaria, en caso de que Clinton gane las elecciones.
El director de campaña de la ex Secretaria de Estado, Roby Mook, reaccionó inmediatamente en un comunicado.
“Lo que dice Trump es peligroso. Una persona que busca ser Presidente de los Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera”, alertó en el escrito.
La campaña de Trump respondió con otro comunicado titulado “Sobre la prensa deshonesta”, en el que el asesor de comunicación de la campaña Jason Miller subrayó el “increíble espíritu” y unidad que muestran los defensores de la Segunda Enmienda, lo que “les da un gran poder político”.
“Y este año, votarán en números récord y no será por Hillary Clinton, será por Donald Trump”, añadió Miller, quien no hizo un desmentido categórico de las opiniones que consideran que en su declaración el magnate alentaba a la violencia.
Esta no es la primera vez que el magnate hace insinuaciones indirectas sobre sus rivales, que raramente rectifica y que apelan a sentimientos bien asentados en algunas de las facciones más conservadoras de las que se nutre el candidato republicano.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar