Desde la llegada del Covid-19 a Cancún se han registrado un número importante de contagios superando actualmente los 920 casos comprobados, y los choferes del transporte público también se han visto perjudicados registrando hasta el momento 15 trabajadores del volante que presentan síntomas de coronavirus, motivo por el cual fueron enviados a revisión médica.
Al respecto el directivo de la empresa Autocar, Santiago Carrillo Sánchez declaró que desde el inicio de la pandemia han registrado dos fallecimientos y cerca de 15 trabajadores (Operadores y administrativos), han sido enviados a clínicas para revisión médica por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, recuperándose 12 hasta el día de hoy.
Choferes se contagian de Covid-19 en Cancún
Lamentó que debido al trabajo desempeñado por los choferes del transporte público en Cancún es imposible saber dónde se contagiaron, motivo por el cual únicamente se les pide tomar sus precauciones utilizando su cubrebocas y desinfectando las unidades.
“El problema es que no podemos saber dónde se contagian, porque hay algunos que se cuidan y otros que no”, declaró.
A pesar de esta situación, Carrillo Sánchez aceptó que algunos trabajadores siguen sin creer en la existencia del Covid-19 y se niegan a tomar las medidas sanitarias establecidas, siendo reportados por los mismos usuarios.
“Hay operadores que ni siquiera creen que existe el Covid-19, hemos visto operadores que no usan los cubrebocas”, refirió.
Indicó que incluso reciben hasta tres quejas al día porque los operadores no usan cubrebocas, guantes o gel antibacterial, pese a la exigencia para brindar el servicio, llevando esto a sanciones.
Añadió que el personal está obligado a usar caretas o cubrebocas al interior de las instalaciones de Autocar, donde también se hacen revisiones médicas, sobre todo a los operadores.
El directivo agregó que la compañía busca cumplir con todas las medidas para ser considerada una empresa libre de Covid-19, como hoteles, restaurantes y otros negocios del sector servicios.
Sé el primero en comentar