Por parte del programa federal Sembrando Vida, los ejidatarios de Calderitas comenzaron a recibir cinco mil pesos mensuales, con los cuales podrán producir sus tierras, fortalecer el autoconsumo, comercialización de hortalizas y cuidado del entorno.
Esta semana, la Secretaría de Bienestar inició con la entrega de las primeras 50 tarjetas a igual número de beneficiarios que fueron aprobados del Ejido Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, informó el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Carlos Poot Uh.
A partir del jueves fueron llegando los beneficiarios a la casa Ejidal de Calderitas, respetando las medidas sanitarias para evitar posible contagio del virus Covid-19, es decir guardando su sana distancia y uso de cubreboca, recibieron sus tarjetas y se les reiteró que los recursos se enfocan para hacer renacer sus tierras.
De los cinco mil pesos mensuales que les depositará el Gobierno Federal, 500 pesos se envían de forma automática a una caja de ahorro para disponer en la posterioridad y por todo ese apoyo monetario se obligan a trabajar sus tierras de lunes a sábado para el fomento de cultivos.
María Luisa Albores, secretaria de Bienestar en el país, resaltó que como el nombre del programa lo dice, sembrar vida a las tierras en los ejidos, comunas, llanuras, parcelas, entre otros.
Se entregaron los primeros 50 beneficios
Estos primeros 50 beneficiarios de un total de 802 agremiados al Ejido Calderitas, tendrán la oportunidad de trabajar su patrimonio, hacerlas productivas y además recibir un “salario” al mes.
El Comisariado Ejidal resaltó que los recursos se deben destinar para lo establecido, pues eso ayudará en el corto plazo a que las tierras produzcan de nuevo.
“Las primeras 50 tarjetas del programa Sembrando Vida a los compañeros que ya fueron aceptados, siendo esta la primera etapa, no se desesperen en breve tiempo serán llamados los compañeros faltante”, recalcó.
cabe señalar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que es un programa social que busca el renacimiento de las tierras, que den vida nueva y que al mismo tiempo los productores tengan un respaldo financiero.
Sé el primero en comentar