La tarde de ayer fueron asesinadas tres personas y una cuarta resultó herida en tres ataques distintos con armas de fuego; en distintos puntos de esta cabecera municipal en Tulum. Esto obligó a la policía a realizar un despliegue operativo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde, con un reporte de disparos cerca de la escuela Julio Jiménez Rueda; al llegar los agentes policíacos no hallaron el vehículo descrito o los impactos de arma de fuego. No se descarta que se tratara de una llamada falsa con la finalidad de distraer.
Esta teoría se mantiene porque a los pocos minutos ocurrió una doble ejecución, afuera de un domicilio en la calle Mercurio; entre Kukulcán y Palenque. En el lugar se encontraron sin vida una mujer, sentada en una silla, y un hombre de corta edad, tendido en el suelo.
Después de una hora, otra persona fue asesinada en la puerta de una tienda Oxxo, en la colonia Tumben Kaa. Los criminales lo sorprendieron a la víctima en un vehículo cuando estaba con su hija. La niña resultó ilesa, pero su padre recibió cuatro impactos y falleció.
Por último alrededor de las 9 de la noche, otro ataque se suscitó, en la colonia Ejido; en contra de una persona afuera de su domicilio, en la colonia Ejido. Por fortuna, esta víctima sólo fue herida en la pierna.
Sé el primero en comentar