Un equipo de investigación de la NASA detectó en la Antártida lo que podría ser evidencia de un nuevo tipo de partícula.
La investigación se basa en los registros de rayos cósmicos que detecta la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA).
En su primer vuelo, ANITA registró 16 de estos eventos, pero hubo un evento fuera de lo ordinario que los investigadores ignoraron al asumir que se trataba de “ruido”.
Se trataba de un neutrino cósmico que no producía el efecto de choque. Era como si proviniera, no del espacio, sino de la superficie terrestre. Esto era imposible.
En el tercer vuelo, ANITA tomó la cuenta de 20 neutrinos cósmicos además de un evento extraordinario. Era otro UHECR detectado desde el hielo de la Antártida sin que fuera observado el efecto de polarización.
A menos de que se trate de un peculiar error en el experimento, el doctor Borham planteó la posibilidad “de una en mil millones” de una partícula que pudiera cambiar de forma.
@particula_ ✨NASA descubre evidencias que sustentarían existencia de universo paralelo | Investigación | Antártida | Big Bang https://t.co/wjvqLqsLZt
— Benson (@BensonKriss) May 20, 2020
Al llegar a la Tierra entra como un tipo de partícula, y luego se transforma y sale de la superficie como otro tipo de partícula.
La otra teoría, todavía más espectacular, es que el UHECR “terrestre” puede ser evidencia de un universo paralelo, donde el tiempo transcurre de forma inversa.
Científicos de la NASA detectan la posible evidencia de un Universo Paralelo
¡O una nueva partícula que va hacia atrás en el tiempo!Aquí te explicaremos la noticia: https://t.co/7UFQCUB4EB#Ciencia #FelizMiercoles #Science #Space #blogging pic.twitter.com/7WToABZu8m
— Luis M (@Luis96xd) May 20, 2020
De acuerdo a esta teoría la explosión del Big Bang no solo dio origen a nuestro universo, el cual aparentemente sigue una línea recta en el tiempo, pero también significó la creación simultánea de otro, o incluso más universos que siguen otras líneas de tiempo.
El doctor Duffy arrojó la hipótesis, no de un universo paralelo, pero sí de una partícula que no figura aún en el modelo estándar de partículas elementales, como un neutrino estéril.
Sé el primero en comentar