Los eventos deportivos en la Ciudad de México podrían regresar a mediados de junio, si es que el semáforo epidemiológico pasa a color naranja. Con esto, la Liga MX y la LMB tendrían la posibilidad de reanudar el torneo (en el caso del futbol) o iniciar su campaña (en el caso del béisbol) con partidos a puerta cerrada.
Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su plan para el regreso a la ‘Nueva Normalidad’, el cual contempla que los eventos deportivos en la capital podrían regresar a puerta cerrada una vez que el semáforo del COVID-19 pase de color rojo a naranja. Por ahora, se informó que la capital del país estará en alerta máxima por lo menos hasta el 15 de junio.
Condiciones para que cambie el semáforo
Las condiciones para que el semáforo de la Ciudad de México cambie de color irán de acuerdo a la ocupación hospitalaria de la CDMX. Para que el color esté en naranja se requiere menos del 65% de ocupación.
Las estimaciones con base al semáforo de alerta
Para volver a la actividad deportiva en la Ciudad de México, se estima que después del 15 de junio la capital saldrá del color rojo. Sin embargo, también existen posibilidades de que el semáforo se mantenga en alerta máxima hasta finales de este mes y en julio ahora sí bajaría la intensidad.
Previo a realizar los eventos deportivos a puerta cerrada, se pedirá a las ligas presentar los pruebas de coronavirus que les realizarán a sus atletas.
De esta manera, América, Cruz Azul, Pumas (equipos de la Liga MX) y los Diablos Rojos del México (equipo de la LMB) podrían regresar a los entrenamientos a mediados de junio o en julio, dependiendo del semáfoto. Recordar que el futuro del Clausura 2020 está a la deriva luego de que los directivos analizarían cancelar el torneo, sin embargo la reunión virtual que en teoría sostendrían este día fue puesta. Por su parte, la LMB no pudo iniciar su temporada.
Sé el primero en comentar