En Quintana Roo las escuelas se encuentran cerradas debido a la epidemia sanitaria ocasionada por el Covid-19, es por ello para terminar este ciclo escolar la Secretaría de Educación Publica (SEP) ha implementado el programa Aprende en casa para que los estudiantes puedan terminar el ciclo escolar.
Esta mañana la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha informado que debido a la contingencia sanitaria, durante este ciclo escolar la totalidad de la matrícula estudiantil “va a pasar” el curso; únicamente se aplicará evaluaciones a quienes ya habían reprobado antes de que se suspendieran las clases presenciales.
A través de una conferencia de prensa virtual, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que, tras el anuncio de que el curso escolar finalizará a distancia, la dependencia ya trabaja con los consejos técnicos para definir estrategias de evaluación.
“Todos van a pasar, pero se van a aplicar pruebas diagnósticas para medir el nivel de avance de marzo en adelante”, señaló la funcionaria.
Por su parte el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales durante la noche del martes, informó que en Quintana Roo, el ciclo escolar vigente finalizará el 17 de julio con la modalidad a distancia.
Los criterios de evaluación para concluir el ciclo escolar el 17 de julio serán consensuados, no habrá perjuicio alguno en las calificaciones del alumnado: @CarlosJoaquin al actualizar 🗣️información de las acciones ante el #COVID19#JuntosSaldremosAdelante 🙌🏻 #QuédateEnCasa
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) May 20, 2020
Ana Isabel Vásquez Jiménez precisó que las clases presenciales se retomarán hasta finales de agosto y anticipó que se van a aplicar exámenes de admisión a al nivel medio superior el 04 de julio.
La secretaria de educación advirtió que las escuelas particulares deben apegarse a los lineamientos establecidos.
Igualmente aclaró que las inscripciones al nivel básico continuarán y se dispondrá de teléfonos para este fin, para la zona sur y norte de la entidad.
Sé el primero en comentar