En Bacalar se llevaron a cabo cuatro campaña de descacharrización con la cual lograron retirar 82 toneladas de cacharros acumulados en las viviendas de 15 colonias del municipio.
El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, a través de un comunicado, informó que gracias a la participación de las familias que participaron con entusiasmo se pudo conseguir tan buenos resultados en la campaña de descacharrización.
De igual forma informó que con esta campaña se espera evitar que las familias enfermen de dengue, chikungunya y zika, en la actual temporada de lluvias que es cuando incrementa la humedad y aprovechan los vectores para reproducirse.
Exhortó a las y los bacalarenses a no bajar la guardia y mantener limpios los patios y techos de sus viviendas para evitar acumulamientos de agua de lluvia, porque los moscos requieren una minúscula superficie húmeda para reproducirse, por lo que deben continuar sacando su basura al paso del camión recolector, principalmente aquellos desechos como corcholatas, llantas viejas, bolsas de nylon, entre otros.
Zetina Aguiluz resaltó la disciplina que ha demostrado la ciudadanía cuando se trata de cuidar a sus familias y muestra de ello es la civilidad que han adoptado durante la actual contingencia por COVID-19 que ha permitido distinguir a Bacalar como el único municipio en el estado que ha registrado un solo caso (ya recuperado) de esta enfermedad.
Sé el primero en comentar