Medios de comunicación locales han expuesto que existe un nuevo brote de virus mortal que sobre todo afecta a los conejos salvajes en varias regiones de Estados Unidos e incluso de México.
Según los primeros reportes, éste comenzó en Nuevo México en marzo y desde entonces se ha extendido a Texas, Arizona, Colorado, Nevada, California y México.
Se ha lanzado una alerta pues representa una amenaza mortal para las mascotas y los animales salvajes.
Un nuevo virus mortal amenaza a los conejos en #EEUU
Se trata de una cepa de la enfermedad hemorrágica viral del conejo #RVHD que apareció en el oeste del pais.
Si continúa propagándose, podría afectar a más de una decena de especies de conejos y a sus ecosistemas.#18May pic.twitter.com/AHioLcTgOh— CHRISTIAN VERON (@ChristianVeron) May 19, 2020
La enfermedad es causada por el Virus de la Enfermedad Hemorrágica del Conejo tipo 2 y no afecta a los humanos ni a otros animales, sólo a conejos, liebres y tal vez pikas, un animal parecido al conejo, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Es el primer brote del virus en conejos salvajes en América del Norte, pero ha habido otros brotes más pequeños entre conejos domésticos en Ohio, Washington y Nueva York, y en conejos salvajes en Canadá, mascotas que se han escapado o han sido liberadas y siguen reproduciéndose.
Las mascotas y los animales salvajes son descendientes de conejos europeos, no nativos de América del Norte.
Sé el primero en comentar