Este martes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman organizó una rueda de prensa virtual con la finalidad de detallar cómo se están preparando para volver a poner en funcionamiento la maquinaria del boxeo, especialmente en México, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad.
“La expectativa es que en junio se puedan tener peleas en México bajo un estricto protocolo. Ya hay estados interesados en montar funciones y otros países que también están interesados en tener boxeo. Es cuestión de días para tener más avanzado un calendario”, avisó.
Sulaimán explicó que el deseo de los boxeadores por volver a escena en circunstancias tan atípica es lo que los hace dejar de lado ciertas pretenciones y adaptarse a reglas provisionales que tienen que ver con la emergencia sanitaria que se vive a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus.
Fue ambicioso, porque incluso mencionó el nombre de Saúl El Canelo Álvarez, gran campeón mexicano de la actualidad que no parecía tener ninguna intención de ser la estrella de una cartelera a puertas cerradas. “Estoy seguro de que con el profesionalismo del Canelo estaría dispuesto a subirse al ring sin público”, dijo el presidente del CMB.
Claro que si Canelo y su equipo son celosos a la hora de analizar un rival, el negocio y las posibilidades de concretar un combate; pensar que aceptaría relegar algo de esto en pos de saltar a escena parecía hasta hoy un imposible. Sulaimán, por lo pronto, se cree capaz de convencerlo.
Sé el primero en comentar