Como parte de un proyecto de investigación médica casi inigualable por su ambición y alcance, voluntarios de todo el mundo se están arremangando para recibir vacunas experimentales contra el coronavirus.
Compañías como Inovio y Pfizer han comenzado a realizar las primeras pruebas en personas para determinar si sus vacunas son seguras.
Los investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra también están probando vacunas en seres humanos, y dicen que podrían tener una lista para su uso de emergencia posiblemente en septiembre.
El lunes, Moderna anunció alentadores resultados de una prueba de seguridad de su vacuna en ocho voluntarios. No hubo datos publicados, pero la noticia por sí sola hizo que las esperanzas se dispararan.
Mientras China, Francia y la OMS afirman que la vacuna contra el Covid—19 debe ser un bien público mundial y apuntan a una distribución equitativa, EEUU pretende acaparar la vacuna para su población y se opone a que sea gratuita.
Pero Hollywood dirá que EEUU salvó al mundo.🤷♂️ pic.twitter.com/m5MsUG2Ywt
— Gjosmell🏠 (@Gjosmell) May 22, 2020
En los laboratorios de todo el mundo, ahora hay un cauto optimismo de que una vacuna contra el coronavirus, y tal vez más de una, esté lista en algún momento del próximo año.
Más de cien equipos de investigación en todo el mundo están atacando al virus desde múltiples ángulos.
Sé el primero en comentar