Acaba de llegar una excelente noticia para todos los amantes del futbol. El Gobierno de España ha anunciado esta mañana que La Liga Española tiene permiso de volver a sus actividades a partir de este próximo 8 de junio, un lunes que marcaría la pauta para que vuelva a rodar el balón en esta competencia, por lo que a falta de lo que digan las autoridades sanitarias, el Barcelona, Real Madrid y demás equipos volverán para definir al campeón.
De acuerdo a la comparecencia de este sábado que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue como se anunció que las ligas profesionales de futbol, en particular La Liga Española, ya tienen el permiso para planear su regreso a partir del 8 de junio, por lo que los planes de los equipos deberían apresurarse para estar preparados de cara al virtual arranque.
“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga del Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga…Se autorizara la reanudación de las competiciones profesionales, y en particular la Liga“, mencionó Pedro Sánchez.
Ojo, el que ya haya este permiso no quiere decir que los partidos en La Liga Española arrancarán desde el próximo viernes 12 de junio pues aún falta el veredicto final de las autoridades sanitarias, además de que se debe analizar el cómo evoluciona la situación en España por el coronavirus, crisis que ha venido a la baja pero que no se puede tomar con tranquilidad.
Otro ‘impedimento’ para que La Liga reanude el próximo 12 de junio es la petición de algunos clubes españoles, pues ya se conocía que en esta fecha podría regresar el futbol pero ellos querían que se atrasara un poco más por el tema de los entrenamientos, así que podría ser hasta el 19 o 26 de junio que vuelva a rodar el balón pero eso dependerá de los acuerdos a los que lleguen los clubes y las autoridades.
De momento los equipos tienen permiso para entrenar pero sólo en grupos pequeños, por lo que de confirmarse el regreso de La Liga para el 12 de junio, esta semana que viene ya tendrían que poder entrenar en colectivo y tener un par de semanas para prepararse; si se hace caso a la petición de retrasar el arranque, esta semana que sigue entrenarían en grupos y sería hasta el 1 de junio que lo hagan en colectivo.
Lo único que es seguro es que el regreso de La Liga de España está cada vez más cerca.
Sé el primero en comentar