El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, se impuso este sábado en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas en Hawái.
El candidato suspendió su votación en persona prevista para el pasado 4 de abril y realizó el proceso por correo debido a la pandemia del coronavirus.
Informan que logró un 63% de la votación, mientras que el senador progresista Bernie Sanders, quien se retiró y luego respaldó a su rival, obtuvo un 37%.
EEUU.@JoeBiden ganó el sábado las elecciones primarias presidenciales del Partido Demócrata en Hawai, proceso que se había pospuesto más de un mes debido a la pandemia del nuevo coronavirus. pic.twitter.com/4T9UWru161
— NoticiasXtra (@NoticiasXtra) May 24, 2020
A raíz del cambio en la votación por las medidas de confinamiento, se enviaron más de 79.000 papeletas y se recibieron de vuelta alrededor de 35,000.
Biden, quien es el virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, quedó envuelto este viernes en una nueva polémica.
Después de que sugiriera que los afroamericanos que dudan entre votarle a él o hacerlo por el presidente Donald Trump en realidad no son negros.
Los responsables de la campaña para la reelección del republicano Trump acusaron a Biden de “racista”.
Sé el primero en comentar