Esta semana la NAS junto con la empresa comercial Spacex lanzará a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional en una nueva cápsula.
Este lanzamiento es sumamente importante ya que es el primero que la NASA realiza después de casi una década. Además de que viene a ocurrir en medio de la pandemia de coronavirus, Covid-19.
Por ello es que estas son algunas de las formas en que el coronavirus cambiará, y no cambiará, los planes para el último y gran importante lanzamiento tripulado de la NASA.
En medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han pasado dos semanas en cuarentena antes de su lanzamiento.
In three days, @AstroBehnken and @Astro_Doug will make their way to Launch Complex 39A and climb inside the @SpaceX Crew Dragon spacecraft before launching to the @Space_Station.
Learn how you can virtually join @NASA as we count down to #LaunchAmerica: https://t.co/9uXluR916o pic.twitter.com/kdgzuMuSmr
— NASA’s Kennedy Space Center (@NASAKennedy) May 24, 2020
De hecho, con las reglas de quedarse los astronautas han podido pasar su primera semana en sus propias casas ya que sus familias se ponen en cuarentena junto con ellos sin salir de casa.
Los funcionarios de KSC dicen que están tomando las medidas adecuadas y que proporcionan máscaras y desinfectante para manos a los trabajadores según sea necesario.
SpaceX también está tomando medidas para mantener segura a su fuerza laboral, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social en ciertas áreas.
Y en el control de la misión en Houston, Texas, Mulcahy dice que han activado una sala de control de respaldo, para que diferentes turnos no tengan que operar el mismo equipo en caso de contaminación.
Sé el primero en comentar