El exvicepresidente demócrata, Joe Biden, ha tomado ventaja sobre el mandatario Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca que terminará el próximo 3 de noviembre.
Sin embargo la buena racha podría jugarle una mala pasada tras las críticas que ha causado un inapropiado comentario que ha sido calificado como racista por sus detractores.
Todo ocurrió durante el programa de radio The Breakfast Club del locutor negro conocido como Charlamagne Tha God.
Luego de aludir al voto de la comunidad afromericana durante las pasadas primarias donde tomó delantera frente a su entonces rival, el senador Bernie Sanders.
Más adelante, Biden aseguró que si una persona duda darle su voto o a Donald Trump “entonces no es negro”.
“si tienes un problema decidiendo si me apoyas a mí o a Trump, entonces no eres negro”.
– Joe Biden¿Se imaginan al Presidente Trump haciendo una declaración así?
Hubiese estado en la portada del New York Times… por una semana… #RacistJoeBiden pic.twitter.com/1NUQX0gfzN
— Jose R. Espanhol (@JoRenan) May 24, 2020
El equipo de campaña del mandatario Trump no tardó en criticar el comentario calificándolo de racista.
El candidato demócrata poco después pidió disculpas por sus palabras durante una llamada telefónica a la Cámara de Comercio Negra.
El locutor aceptó el mensaje del exvicepresidente aunque insistió en una entrevista posterior que la mejor disculpa es “una agenda que incluya a los negros”.
Durante el programa, el locutor Charlamagne también destacó la elección de una candidata negra como compañera de fórmula electoral, lo que sería un claro mensaje de compromiso con la comunidad.
Sin embargo, Biden aún se muestra indeciso. En los pasados días, la senadora Jeanne Shaheen rechazó ocupar ese puesto, que podría desempeñar la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar.
Sé el primero en comentar