El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Lorenzo Córdova denunció a aquellos actores políticos que durante la crisis sanitarias promueven su imagen con el pretexto de ayudar a la población más vulnerable.
“Aprovechar la pandemia para lucrar políticamente es un acto de deslealtad con nuestra democracia y una acción que pone en riesgo nuestro sistema electoral”, expuso en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Explicó que en las últimas semanas se ha registrado un notable activismo de decenas de servidores públicos que, bajo el argumento de auxiliar a la población durante la emergencia sanitaria, han aprovechado para promover su imagen institucional.
“Son muchos los casos de alcaldes, diputados y diputadas locales y federales, senadores y senadoras que han recorrido los territorios que representan repartiendo cubrebocas, gel antibacterial, caretas e incluso juguetes, dulces y piñatas en apoyo a los ciudadanos que representan”, señaló.
También dijo que lo anterior no está mal, pero se distribuyen en cajas o bolsas rotuladas con el nombre del servidor público que los entrega, los colores y logotipos de sus partidos.
Sé el primero en comentar