Los conflictos entre Washington y Pekín han aumentado en las últimas semanas a medida que el nuevo coronavirus se ha extendido por el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia, ha responsabilizado a China de no haber contenido la expansión del brote surgido a fines de 2019.
Pero Wang defendió que China ha actuado responsablemente y señaló que EE.UU. ha sido infectado por un “virus político” que obliga a algunos políticos a atacar constantemente a China.
Por ello les instó a “dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas” en la lucha contra la pandemia de covid-19.
Durante su rueda de prensa anual en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional Popular, Wang dijo que “algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos”.
No especificó cuáles eran esas fuerzas, pero dijo: que están tratando de “empujar a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.
“Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, también hay un virus político que se propaga por Estados Unidos”, continuó.
“Este virus político es el uso de todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos ignoran por completo los hechos básicos y han fabricado demasiadas mentiras contra China, y sembraron demasiadas conspiraciones”.
Sé el primero en comentar