Cancelan las obras de construcción del Hotel Gran Solaris Cancún, en el terreno que colinda con Playa Delfines, las obras fueron suspendidas debido a que la licencia expedida por la administración anterior, tenía trámites que ya habían vencido.
Eduardo Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, dijo: “La licencia de construcción se realizó sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos expedientes que forman parte del expediente administrativo los cuales estaban vencidos al momento de la emisión de la licencia”.
A través de la primera conferencia de prensa presencial que se realiza tras el confinamiento dictado a nivel federal como parte de las medidas de Sana Distancia para la prevención de la COVID-19, el funcionario leyó un documento a la prensa, para explicar lo que más temprano ya había anunciado la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Como parte del documento que leyó, precisó que los detalles de la suspensión están catalogados como “información reservada”.
En la sesión de preguntas y respuestas, Eduardo Lara Denigris y el secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, precisaron que el predio en donde se aplicó la suspensión es propiedad privada, perteneciente al hotel.
Igualmente se reiteró que tras el convenio pactado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los lotes pertenecientes a esta dependencia, no serán vendidos ni concesionados, por lo tanto esta playa y ventana al mar se extenderán, por casi el doble.
La presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama ordeno la suspensión de la construcción
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a través de un vídeo presentado esta mañana en sus redes sociales, dio a conocer que ha ordenado la suspensión de la construcción del hotel ‘Gran Solaris Cancún’ vendido a Grupo Salinas.
Mencionó que esta construcción hotelera se encontraba a un costado de un predio de Fonatur que colinda con playa Delfines.
“Desde que asumí la presidencia de Benito Juárez contraje frente a ustedes el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente”.
La mandataria señaló que esta cancelación es resultado de varios meses de investigación en conjunto con expertos en la materia y con el afán de cumplir con los mandatos legales que rigen al país.
De igual forma la alcaldesa de Benito Juárez informó que ha instruido al secretario de ecología y desarrollo urbano para que presente los detalles que soportan técnicamente y legalmente la decisión impuesta.
Sé el primero en comentar