JALAPA, TABASCO.- Luego de reiteradas acusaciones por presunta corrupción, hoy se confirmó la renuncia de presidenta municipal de Jalapa, Tabasco, María Asunción Silván Méndez y todos los integrantes del Cabildo.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo solicitará al Congreso de Tabasco la desaparición de poderes y la integración de un Consejo Municipal.
Hace un par de semanas se dio la destitución de integrantes del gabinete económico del Ayuntamiento.
La Secretaría de Gobierno tuvo que intervenir al comprobarse un desfalco de 32 millones de pesos.
Además, hay señalamientos de que presuntamente le entregaban a la alcaldesa, del partido Morena, entre 400 mil pesos a 1 millón de pesos mensuales para “gastos diversos”, más su sueldo como presidenta.
TE PUEDE INTERESAR: Morena pierde dominio de ‘Proyecto 18’ ahora es sitio porno
La semana pasada, en sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, se ordenó la destitución de cuatro regidores del partido Morena que la llevó al poder y que estuvieron cuestionando sus acciones en el Ayuntamiento por presuntos actos de corrupción como el faltante de 32 millones de pesos del presupuesto 2020.
Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elva Noemí Hernández Pérez y Elio Guzmán Magaña fueron destituidos y en la sesión de Cabildo se realizó la toma de protesta como titulares de los cuatro regidores suplentes.
EXPULSIÓN DEL PARTIDO
En tanto, el presidente estatal de Morena, Francisco Burelo, afirmó que por las acusaciones de supuestos actos de corrupción e inconformidades que se presentan en el Ayuntamiento de Jalapa, no se descartaba la expulsión de la alcaldesa.
En Tabasco, Morena gobierna 15 ayuntamientos.
Sé el primero en comentar