Con el fin de darle prioridad a la Selección Mexicana, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que la Copa MX no se disputará por un año. Por la pandemia del coronavirus, los juegos del ‘Tricolor’ tuvieron que cancelarse, por lo que se prevé que en el primer semestre del 2021 el combinado nacional sostendrá muchos encuentros. De
En entrevista para Azteca Deportes, Bonilla informó que la Copa MX no se disputará en la temporada 2020-2021. “Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día” mencionó.
De esta manera, la Copa MX regresará hasta el segundo semestre del 2021 en lo que será la temporada 2021-2022. Respecto a la final del actual certamen, donde Monterrey y Xolos disputarán el título, Bonilla comentó que de momento se mantiene en pie y están viendo la fecha en que se podrá disputar.
Bonilla espera abrir los estadios de manera paulatina
Debido a la situación que atraviesa México por el Covid-19 se tiene contemplado iniciar el Apertura 2020 con juegos a puerta cerrada. Sin embargo, los dirigentes esperan abrir los inmuebles de manera paulatina y dependerá de cómo evolucione el país respecto a la pandemia.
“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para que de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud” finalizó.
Sé el primero en comentar