El interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal positivo a COVID-19 aparentemente fue contagiado en el Hospital General de Chetumal, donde recibió atención médica por principios de apendicitis.
Al igual que dos reclusos que estuvieron en contacto con él, permanece aislado en un cuarto situado al frente de la cárcel.
El domingo la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad reconoció que el interno J. A. G. S. de 29 años, resultó positivo a coronavirus.
No había explicación al caso pues desde el 21 de marzo pasado se suspendieron las visitas al Cereso de Chetumal y se dispusieron de protocolos y filtros sanitarios entre el personal para evitr el ingreso del virus.
Indagatorias de autoridades penitenciarias lllevaron a determinar, con el testimonio de un familiar y el operador de un taxi, que el miércoles de la semana antepasada el interno fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal, por posible apendicitis con riesgo de peritonitis.
Permaneció días en el nosocomio y tras descartarse dicho padecimiento, fue retornado al Cereso de Chetumal, sin embargo ya presentaba síntomas de COVID-19.
Tras ser valorado, por su propio bien se decidió su aislamiento.
Sé el primero en comentar