La desesperación que tienen muchas personas por salir de casa y terminar la cuarentena, puede poner en riesgo el esfuerzo realizado como sociedad después de varias semanas quedándonos en casa, pero esta situación parece ya no importar durante los últimos días, esto al ver una cantidad preocupante de habitantes de Cancún en las calles sin cubrebocas.
Pese al incremento del número casos positivos de COVID-19 en Cancún, la gente pareciera ya no tener ningún tipo de temor a pesar de las lonas con advertencias ubicadas en zonas de alto contagio identificadas por autoridades, pero la movilidad lejos de reducir, se han incrementado en los últimos días.
Esta situación se puede observar claramente en puntos de Cancún como la avenida Tulum, El Crucero, La Portillo, así como el cruce de Kabah con Tules, este último en la entrada principal del fraccionamiento Villas del Mar, siendo estos puntos señalados como zona de alto contagio con lonas bastantes llamativas.
Cabe mencionar que la mayoría de las ocasiones se puede apreciar una importante concentración en los puestos de comida semifijos, donde en muchos casos no se respeta la sana distancia, además de no implementar ninguna otra medida sanitaria aumentando los riesgos de contagio.
Actualmente Cancún concentra más de mil casos positivos de Covid-19, superando hoy en día los mil pacientes contagiados, motivo por el cual desde el inicio de la cuarentena las autoridades federales, estatales y municipales piden quedarse en casa.
De la misma manera la afluencia vehicular fue muy elevada en comparación con otros fines de semana, la desesperación de los ciudadanos los está llevando a un punto crítico, al grado de exponer a sus hijos en las calles.
Sé el primero en comentar