Pese a los hallazgos que se han registrado en la base militar desde el 9 de abril de 2019, los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional continúan, y hasta el momento las autoridades federales no decido detener la mega obra.
Tampoco el INAH ha solicitado que se detenga la obra, solo informó que los trabajos que realizan 31 arqueólogos del Instituto, han generado que el proyecto no tenga el avance contemplado para estas fechas.
Se espera que este lunes, durante la tradicional conferencia matutina del presidente López Obrador, se ofrezcan detalles sobre el proceso de construcción de la nueva terminal aérea.
De acuerdo con los cálculos de las autoridades, se prevé que aún faltan 672 días para concluir en tiempo y forma los trabajos, los cuales, hasta el momento han sido sin incidentes.
En la página Change.org se inició la petición para que el gobierno federal detenga la construcción del aeropuerto y se permita al INAH trabajar en la base militar para conocer si existen más restos enterrados.
“no se sabe mucho sobre estos gigantescos mamíferos, por eso cada vez que se descubre algo es una noticia importante”, justifican en la petición.
#PrensaINAH 🗞️
Hallazgo de alrededor de 60 #mamuts y 15 enterramientos humanos en la obra del nuevo #Aeropuerto Felipe Ángeles, reconstruye el devenir de la Cuenca de México.
Más detalles 👉 https://t.co/50knOBEE2E pic.twitter.com/i5LAhPwr3d
— INAHmx (@INAHmx) May 22, 2020
Sé el primero en comentar