España iniciará 10 días de luto oficial, declarado este martes por el Gobierno, en homenaje a las más de 26 mil 800 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.
El duelo, que comenzará a la medianoche, es el período de luto oficial más prolongado de la reciente etapa democrática española.
Esta medida excepcional pretende mostrar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, señaló en un mensaje en redes sociales el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
Mañana comienza en nuestro país el luto oficial en memoria de las víctimas del #COVID19.
10 días, el luto más largo de nuestra democracia, con los que mostramos todo nuestro dolor y rendimos reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros. pic.twitter.com/WBiBEzLqhP
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 26, 2020
Durante este período, la bandera nacional quedará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.
También habrá próximamente un gran acto oficial presidido por el Rey en memoria de las víctimas de la pandemia, aunque en una fecha todavía no decidida.
El luto oficial había sido pedido largamente por los partidos parlamentario de derecha.
Sin embargo, la decisión de adoptarlo ahora llega con un profundo enfrentamiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP, conservador).
Sé el primero en comentar