Durante esta pandemia del coronavirus, el futbol mexicano ha tomado otro rumbo. Los directivos decidieron desaparecer el Ascenso MX para crear la Liga de Desarrollo y que no haya descenso por las próximas seis temporadas, además muy pronto la Liga MX podría tener una nueva plaza ya que se habla de la mudanza de Monarcas hacia Mazatlán. Ante las dudas que existen sobre el futuro futbol mexicano, Enrique Bonilla, presidente de la liga, aseguró que el plan es que en dos años el número de equipos incremente en el máximo circuito.
En entrevista para Fox Sports, Enrique Bonilla confirmó que no habrá descensos por las próximas seis temporadas, pero si podría haber ascensos en un par deños siempre y cuando los equipos cumplan con los requisitos.
“Hay que ver el panorama general para ver por qué se toman las decisiones y ver si en el futuro fueron las correctas. Es decir, ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX” aseguró Bonilla.
Los planes de contar con más equipos en la Primera División vienen desde tiempo atrás y Bonilla confirmó que la Liga MX podría tener de 22 a 24 clubes en un futuro no muy lejano.
FIFA solo sugiere, pero no impone
Respecto a la recomendación que realizó la FIFA a la FMF de regresar los ascensos y descensos al futbol mexicano, Bonilla manifestó que el organismo entenderá el porqué de la decisión hasta que les presenten el objetivo del proyecto.
“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría porqué oponerse.” finalizó.
Sé el primero en comentar