Durante el transcurso de la cuadragésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, del H. Ayuntamiento del Municipio de Benito Juarez, la regidora del PES, Niurka Sáliva, presentó una propuesta para gestionar la condonación del pago de la energía eléctrica a los benitojuarenses que, tras haber perdido su trabajo o se encuentren imposibilitados de pagar dicho servicio, a causa de la actual crisis económica global, sean exentados de dicho pago.
Cancún está atravesando una crisis económica sin precedentes a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Miles de familias cancunenses viven hoy en la desesperación a causa de los miles de despidos laborales y se encuentran ante la disyuntiva de comprar comida o pagar las altas tarifas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad.
Por esta razón, exhorto a este Honorable Cabildo, que presentemos una carta dirigida al Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, con copia al Director de CFE, Manuel Bartlett Díaz.
“Son tiempos de solidaridad y predicar con el ejemplo, para ayudar a los más necesitados, condonando el pago del servicio de la energía eléctrica durante los meses de marzo hasta agosto del presente año”, señaló la regidora.
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos, contando con el apoyo de la Presidente Municipal, Mara Lezama y con los votos en contra de las regidoras, Reina Tamayo, Lorena Martínez y Maricruz Carrillo.
Sé el primero en comentar