Dos estudios científicos publicados en la revista Science han demostrado que macacos infectados con el virus SARS-CoV-2 –el cual provoca COVID-19– fueron capaces de desarrollar anticuerpos que les permiten protegerse de una nueva infección.
“Nuestros hallazgos aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra COVID-19”, dijo en un comunicado Dan H. Barouch, el investigador que realizó ambos estudios en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston.
“Desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, además contó que en otro estudio examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección.
Barouch señaló que todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los macacos vacunados observaron un grado sustancial de protección lo cual calificó como una muy buena noticia, aunque aceptó que aún faltan más investigaciones al respecto.
Two new studies in macaques offer hope that humans could develop protective immunity against #SARSCOV2, either as the result of a natural infection or by way of a vaccine. @BIDMChealth
Read the research:
👉https://t.co/wunrmsanQC
👉https://t.co/iOxmwfp09S pic.twitter.com/hFdZRyYix4— Science Magazine (@ScienceMagazine) May 20, 2020
Sé el primero en comentar