Aunque en la Ciudad de México (CDMX), capital del país, los contagios de coronavirus siguen ascendiendo, las autoridades ya comenzaron a implementar medidas con miras al desconfinamiento de la población una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el próximo 30 de mayo.
Por eso, el Sistema de Transporte Público capitalino anunció nuevas reglas preventivas sanitarias.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús son dos de los transportes más utilizados por la población para trasladarse en la CDMX, por lo que se volvió necesario crear estrategias y lineamientos para evitar contagios.
Para evitar aglomeraciones, en ambos transportes se dosificará la cantidad de personas que puedan ingresar a las unidades. El Metrobús implementó esa medida el pasado 25 de mayo y el Metro comenzó a implementarlas hace poco también.
Para utilizar el Metrobús, las autoridades recomiendan seguir los señalamientos del piso que marcan la sana distancia entre pasajeros, formarse para abordar, salir con tiempo de casa por los filtros sanitarios.
Considerar que habrá mayor tiempo de espera, tomar nota del personal encargado de desinfectar unidades y plataformas, mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial y evitar abordar unidades con poco espacio.
Estas medidas serán implementadas en las terminales de Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario y tendrán una mayor rigurosidad entre las 6:00 y las 8:00 horas, horario en el que hay un mayor flujo de pasajeros.
El transporte de pasajeros informó que habrá Policía Auxiliar y personal de supervisión que estarán encargados de controlar los accesos y evitar aglomeraciones.
Sé el primero en comentar