Elementos del séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, de la 34 Zona Militar, mantienen bajo custodia una avioneta bimotor, con capacidad de una tonelada de peso y sin matrícula, semidestruida y parcialmente calcinada, que aterrizó en las inmediaciones de la comunidad de Morocoy.
De acuerdo con información preliminar, la aeronave aterrizó en una brecha angosta conocida como La Piedra, la cual mostraba señales de haber sido desmontada en forma reciente.
En su intento por aterrizar, la nave registró averiaciones en su estructura y desperfectos en el motor por las condiciones irregulares del terreno. Autoridades estiman que la nave procedía de Colombia cargada con droga.
Aunque después de su aterrizaje fue descargada y después incendiada.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició con la investigación pertinente, mientras que los militares resguardan el área. Este aterrizaje irregular es el cuarto que se registra en la zona sur de Quintana Roo, aunque reportes militares reportan en las investigaciones de seguridad que por lo menos se registran tres vuelos irregulares a la semana.
Sé el primero en comentar