Las manifestaciones empezaron el lunes en Mineápolis después de que George Floyd, un afroamericano de 46 años, muriera cuando fue arrestado por la policía.
Las protestas se han extendido a otras ciudades como Nueva York y Los Ángeles. El Gobernador de Minesota ha declarado el estado de emergencia y la Guardia Nacional se ha desplegado en Mineápolis.
Miles de personas participan en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE.UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos https://t.co/ZcszyazAn9 pic.twitter.com/Uzky2YILGw
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 29, 2020
Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE.UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.
🚨#ÚLTIMAHORA: Arde en llamas la comisaría de la policía de #Minneapolis donde trabajaban los agentes involucrados en el violento arresto de #GeorgeFloyd, quien murió tras alertar que se asfixiaba.
🎥 Nuestro reportero @RubenPereidaTAZ informa desde el lugar de los hechos. pic.twitter.com/Vfw2YAf4Oc
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) May 29, 2020
La estación policial era donde trabajaban los cuatro agentes involucrados. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha desplegado a 500 miembros la Guardia Nacional para tratar de frenar la ola de protestas violentas.
El alcalde Frey habló esta madrugada madrugada y calificó la siutación como una de las “más difíciles” a las que se ha enfrentado la ciudad.
Así tuvo que huir la policía de sus propias instalaciones tras ser rodeados por manifestantes en St. Paul, Minneapolis, en protesta porque un oficial mató a un afroamericano.
La reportera que grabó afirma que temió por su integridad durante este momento.
pic.twitter.com/dGzf6Mxc5Q— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 29, 2020
Respecto a las acusaciones hechas por el presidente Trump, quien le criticó por su “total falta de liderazgo” y le tildó de “muy débil”, dijo: “Debilidad es señalar a alguien en momentos difíciles”. “Donald Trump no sabe nada”, zanjó.
Parece un afiche de película. Es un edificio de Minneapolis, en Minnesota, ardiendo tras el asesinato del afroamericano George Floyd. Las últimas palabras del hombre de 46 años fueron: “No puedo respirar”, mientras la rodilla de un policía hundía su cara en el cemento pic.twitter.com/xCDDKZceVJ
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) May 28, 2020
Sé el primero en comentar