Las autoridades sanitarias de México consideraron el jueves como “probable” que en el periodo octubre 2020 – abril 2021 en este país actúen a la par dos enfermedades, la influenza y el COVID-19, esta última tras un repunte.
“(La influenza) va a venir, lo sabemos y nos estamos preparando para ello”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.
“Pero muchos miembros de la comunidad de salud pública, nacional y global pensamos que es probable que en octubre-abril, además de la influenza, tengamos un repunte de COVID, independiente, hasta cierto punto, de las acciones de desconfinamiento”, explicó.
Recordó que el virus de la influenza es una de las principales causas de muerte por complicaciones respiratorias en el mundo.
Además, precisó que en 2018 según cifras oficiales de mortalidad, en México de un poco más de 722,000 decesos que ocurrieron en ese año, unos 28,000 fueron por neumonía o influenza.
México se prepara para levantar a partir del próximo lunes las medidas de sana distancia y mitigación de la epidemia, así como poner en marcha la reapertura de la economía por sectores
Sé el primero en comentar