La policía de Minneapolis detuvo al reportero de CNN, Omar Jiménez, su productor y su reportero gráfico poco después de las 5 a.m.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, le dijo al presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, que se disculpa profundamente por lo sucedido y que trabajaría para liberar a la tripulación.
Policía de Minnesota arresta a equipo de reporteros durante protestas
Los uniformados le dijeron al equipo que estaban detenidos porque se les pidió moverse y no lo hicieron, según afirmó un trabajador de CNN
La muerte de George Floyd a manos de …https://t.co/X2iHGREbP4 pic.twitter.com/D06rU0tdQY
— Marquesina.mx (@marquesinap) May 29, 2020
En cuanto a Jiménez y los demás, el productor Bill Kirkos y el reportero gráfico Leonel Méndez, fueron llevados al edificio de seguridad pública del centro de la ciudad, pero fueron liberados después de las 6 a.m. CT, ellos dijeron que fueron tratados cordialmente después de que se lo llevaron.
“Estamos bien, ahora. Hubo algunos momentos incómodos allí”, dijo Jiménez,
“SIN JUSTICIA, NO HAY PAZ”, MINNEAPOLIS ARDE POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD https://t.co/Gr9QueWhQV
— Reporteros del Mayab (@ReporterosMayab) May 28, 2020
Mientras que la Patrulla Estatal de Minneapolis dijo esto sobre el incidente: “Al despejar las calles y restablecer el orden en Lake Street y Snelling Avenue, cuatro personas fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Estatal, incluidos tres miembros de un equipo de CNN”
Los tres fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios de comunicación.
Sé el primero en comentar