Más de 475 mil alumnos de Quintana Roo deberán de realizar cursos de entre cuatro y tres semanas de cursos remediales y de nivelación con el fin de medir el rezago educativo que ocasionó la suspensión de labores presenciales a causa de la pandemia por Covid-19.
El titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, indicó que estas actividades están programadas a partir del 10 de agosto para educación básica y medio superior, las cuales darán paso al inicio del ciclo escolar 2020-2021.
El secretario detalló que esto se dará siempre y cuando se decrete que la entidad se encuentra en semáforo en verde y respetando las medidas de sana distancia e higiene.
“Para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes, regresaremos a clases solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde. A esta condición sumaremos nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar”, dijo.
¿Cómo será el regreso a clases en Quintana Roo?
De acuerdo con el plan que reveló la institución durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer paso será la sanitización de los planteles, que se llevará a cabo del 03 al 07 de agosto, una semana antes de que iniceo el curso remedial, que se llevará de la siguiente forma.
“Retornarán, como hace un momento dije, a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje. Este curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia la asistencia será alternada por apellidos. Por ejemplo, lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago”, dijo.
Los alumnos de educación media superior iniciaran su curso remedial de cuatro semanas, el lunes 03 de agosto, para luego arrancar el ciclo escolar 2020-2021 el lunes 21 de septiembre junto con los estudiantes de educación superior.
Asimismo, indicó que la sana distancia se ejercerá en las entradas y las salidas de los planteles, así como en los recreos, que serán escalonados, al igual que la asistencia, siguiendo un orden de apellido.
Sé el primero en comentar