Los negocios de Quintana Roo son de los que más desaprovechan la tecnología para mejorar sus ventas, a pesar de que actualmente es prácticamente la única opción de venta durante esta contingencia. Solo uno de cada 100 hace buen uso de ella.
El reporte señala que eso ocasiona, por ejemplo, que al publicar en varios grupos sus ventas en un lapso de tiempo determinado, serán catalogados como “spam”, limitando su alcance. Tampoco utilizan opciones básicas como incluir una opción en sus publicaciones que permita el contacto entre el vendedor y el posible cliente.
Share of Voice añade que tampoco se utilizan las herramientas o aplicaciones gratuitas como Canva, para obtener un diseño sin costo de su publicidad o publicaciones más llamativas para el público en general.
Afirma que la mayoría desconoce cómo elegir para que su publicidad llegue a los usuarios con mayor posibilidad de interesarse en su negocio, así como la zona donde tendrá mayor interacción.
De acuerdo a la consultora digital, esto significa que solamente el uno por ciento de los quintanarroenses hace un buen uso de las redes sociales para sus negocios, mientras que el promedio nacional es del 18 por ciento.
En la Ciudad de México el porcentaje de uso alcanza el 15 por ciento, mientras que las entidades que se encuentran en el “top” tienen cifras que alcanzan el 23 y el 27 por ciento, correspondientes a Nuevo León y Puebla, respectivamente.
Sé el primero en comentar