Tal parece que quien fuera el nuevo ‘Messi Mexicano’ ahora tiende de un hilo para mantenerse en su actual equipo. Mucho ha sonado que Diego Lainez dejaría el Betis pronto por la inactividad que ha tenido desde que llegó a España y aunque en su mayoría fueron sólo rumores ahora sí habría algo mucho más serio y es que su futuro dependería de Guido Rodríguez, compañero en el América; aquí te explicaremos por qué.
Diego Lainez llegó al Real Betis como el fichaje ‘bomba’ que los llevaría al siguiente nivel y aunque comenzó con un buen paso dentro de La Liga, poco a poco se fue diluyendo y es que Quique Setién, hoy técnico del Barcelona, lo replegó a la banca, siendo su lugar desde hace un buen tiempo.
Ahora su futuro en el Betis dependería de Guido Rodríguez y es que el argentino, Diego Lainez y el brasileño Emerson, ocupan plaza de extracomunitarios, siendo esto algo que ‘perjudica’ a los ‘Heliopolitanos’ en su búsqueda de nuevos refuerzos, por lo que necesitarían deshacerse de uno (Lainez) a menos de que ocurra algo.
Guido Rodríguez en estos momentos está a la espera de obtener su pasaporte comunitario, mismo que ya tendría pero todo se frenó debido a la pandemia por el coronavirus, por lo que están a la espera de obtener respuesta pronto, ya que de no hacerlo, Diego Lainez se iría del equipo, según información del medio ‘Vavel’.
Se dice que si Guido Rodríguez no consigue su pasaporte para liberar una plaza de ‘extranjero’ antes del arranque de La Liga Española, Diego Lainez sería el elegido para abandonar el club, pues de los 3 futbolistas antes mencionados, es el que menos cabida tiene en el equipo.
El plan del Betis sería el que siempre han mencionado: mandarían a Diego Lainez a otro equipo pero sólo a préstamo, pues pese a que hay interés del Leganés, Bologna, entre otros, según los reportes, no quieren venderlo, así que esperarían un préstamo por un año para que se termine de ‘formar’ y luego, quizá, obtener la titularidad.
Diego Lainez acumula poco más de 400 minutos entre La Liga, Copa del Rey y Europa League, sumando sólo un gol con el equipo y casi no entra en las convocatorias del Betis. Su panorama en España ha sido complicado, no se sabe qué pasará con él pero habrá que estar atentos a la nueva información.
Sé el primero en comentar