En Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU, Astronautas de la NASA despegan en un cohete de SpaceX, marcando una nueva era en los viajes al espacio.
En su segundo intento, la nave Crew Dragon fue lanzada con éxito este sábado en Estados Unidos hacia la Estación Espacial Internacional, llevando consigo a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.
Esta es la primera vez en casi una década en la que dos astronautas son enviados a órbita, desde el retiro en 2011 del programa de transbordadores espaciales de la NASA.
Tras un primer intento el pasado 27 de mayo, el despegue de hoy dio arranque a la primera misión espacial tripulada a cargo de una empresa privada, SpaceX.
El cohete Falcon 9 despegó sin contratiempos a las 14:22 horas, como fue programado, en Cabo Cañaveral, Florida, con Behnken y Hurley en la nave Crew Dragon de SpaceX.
Liftoff! pic.twitter.com/DRBfdUM7JA
— SpaceX (@SpaceX) May 30, 2020
De igual forma se dio a conocer que los astronautas arribarán a la Estación Espacial Internacional en 19 horas y permanecerán ahí al menos un mes, ayudando en sus tareas al astronauta de la NASA Christopher J. Cassidy, quienes se encuentra ahí.
While in orbit, Dragon will perform a series of phasing maneuvers to position itself for rendezvous and docking with the @space_station, which is targeted for ~10:30 a.m. EDT on May 31 pic.twitter.com/OUTJZS2oYR
— SpaceX (@SpaceX) May 30, 2020
De acuerdo con oficiales de la NASA y de SpaceX, el de hoy es el primer paso tanto para una renovada exploración espacial en la Luna, como para el arribo a Marte y para posibilitar vuelos comerciales al espacio.
Stage 1 entry burn has started. The #LaunchAmerica crew is heading into orbit. pic.twitter.com/aJUAdj4OC9
— NASA (@NASA) May 30, 2020
Sé el primero en comentar