Autores, alumnos e invitados celebraron en la Universidad Autónoma de Nuevo León su cuarta Posada y Libros en las instalaciones de la casa universitaria
MONTERREY, NL.- Un día cargado de emoción navideña y de títulos literarios vivieron decenas de familias, lectores, editores y escritores, en la cuarta edición de la Posada y Libros, realizada por la Casa Universitaria del Libro de la UANL.
Aprovechando un clima soleado y benévolo, durante todo el día la casa librera tuvo una fiesta en la que los invitados principales fueron los lectores.
Por la mañana, los más pequeños, y algunos grandes, se sorprendieron, pues pudieron conocer a Santa Clos y tomarse la foto con él frente al pino navideño de la casa universitaria.
Además, hubo presentaciones como la del libro infantil Esponjopúas, de las jóvenes autoras Samantha Ortiz y Eliza López; y el libro de cuentos regios Después del Desierto, comentado y narrado por algunos de sus autores como Ximena Peredo, Paulino Ordóñez y Alejandro Vázquez Ortiz.
Por la mañana también hubo actividades como el taller “Palabras y presentes”, impartido por Lizeth Ayala; la presentación de la obra “Champurrado navideño”, de Foco Teatro; además de una lectura de cuentos navideños por parte de Carmen Alanís.
“La gente ha respondido muy bien, están muy contentos. Toda la jornada ha tenido una especie de camaradería en la Casa del Libro”, dijo Antonio Ramos Revillas, director de Publicaciones
“Hay familias, amigos que se juntan a platicar, que vienen a ver las presentaciones. Ha sido una jornada muy familiar que espero la Casa del Libro vaya teniendo más, que no sea un espacio sólo para los universitarios, sino para toda la familia”.
Con promociones de dos por uno en los libros editados por la UANL, descuentos en las editoriales participantes, y hasta una pequeña feria del libro usado, el festejo permitió a los amantes de la lectura pasar un agradable día.
Para hacer la posada más tradicional, los tamales, los churros y el chocolate caliente no pudieron faltar. A un muy bajo costo los asistentes disfrutaron de estos alimentos mientras buscaban libros o escuchaban algunas de las presentaciones o espectáculos.
“Venimos a aprovechar el día que estuvo muy bonito y a ver qué encontramos. Me gustó mucho, es una posada diferente, familiar y para lectores”, dijo María Bernal, quien asistió al festejo con su familia después de verlo en Facebook.
Para finalizar, hubo un Concierto Navideño ofrecido por un ensamble de la Facultad de Música.
Sé el primero en comentar