La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través del Instituto para la Capacitación (ICIC), realizó el curso “Elaboración de Protocolo de Regreso Seguro a las Obras de Construcción” ayer sábado.
Obtuvo una respuesta favorable con afiliados de la zona norte en la modalidad virtual, con miras a la preparación para la reactivación laboral y económica del Estado.
La inauguración estuvo a cargo del ingeniero Diego Cortes Arzola, presidente de la CMIC delegación Quintana Roo, quien informó que las obras más grandes de la zona hotelera no reiniciarán sus actividades en la primera semana de junio debido a que se requiere un gran número de trabajadores y debido a las medidas sanitarias esto no es posible.
Las obras deberán iniciar con 30% de sus trabajadores para evitar un contagio masivo, sin embargo, la mayoría de las construcciones requieren de más de 200 albañiles para poder tener un avance importante en las obras.
Añadió que, todas las empresas constructoras ya cuentan con los protocolos de sanidad e higiene, pero están en espera de que sea avalado por las autoridades sanitarias para ponerlo en marcha en cuanto retomen los trabajos.
Sé el primero en comentar